Hace unos días celebramos en las oficinas de cut-e y de The Key Talent en Madrid un evento que giraba alrededor de las competencias que serán necesarias para un futuro en el que la mayoría de las empresas tienden a digitalizar todos sus procesos y canales de interacción con clientes y empleados.

El nuevo modelo de competencias digitales presentado en Madrid.

the-key-talent-competencias-para-un-futuro-digital-01En este desayuno nos acompañaron cerca de 30 grandes empresas nacionales e internacionales interesadas en poder profundizar en dos asuntos clave que están encima de la mesa de cualquier directivo –esté o no en recursos humanos–: la transformación digital y la evaluación de competencias para predecir el desempeño futuro de trabajadores y candidatos.

La sesión, que transcurrió en tono muy participativo, se dividió en dos partes: en la primera se habló acerca de las implicaciones que la transformación digital está teniendo en el entorno de recursos humanos de una empresa. Con este fin se siguió la evolución y estudio del caso de una compañía real. En la segunda parte, presentamos una nueva versión actualizada de nuestro modelo de competencias digitales. Un modelo de base científica que pretende ser una herramienta completamente online, flexible y ágil para que las empresas puedan evaluar su grado de preparación para un futuro digital desde el punto de vista de sus empleados actuales y futuros..

the-key-talent-competencias-para-un-futuro-digital-02Desde aquí, aprovechamos esta entrada para agradecer la presencia de todos los asistentes y anunciar que, visto el éxito de la iniciativa, queremos que estos desayunos se conviertan en actividades periódicas. Pronto hablaremos de Employer Branding junto a LinkedIn y uno de nuestros clientes en el área. ¡Seguiremos informando!