La mejor opción en evaluación online existe y se llama cut-e

En The Key Talent nos gusta de lo bueno lo mejor. Por esto (entre otras cosas) somos distribuidores exclusivos en España y Latinoamérica de la empresa líder en herramientas de evaluación: cut-e, an Aon company. ¿Por qué son líderes? Entre otras cosas porque las herramientas cut-e se soportan sobre una plataforma de evaluación online de última generación, que permite su acceso desde cualquier equipo en cualquier parte del mundo sin necesidad de instalar ninguna aplicación.

También son líderes en diseño e implementación de test y cuestionarios online para uso en selección y desarrollo de personas en el mundo empresarial. Esto aporta valor a nuestras soluciones de selección (AplyGo) y desarrollo (Zumind), permitiéndonos ofrecer un gran volumen de candidatos evaluados de manera eficiente, rápida y con una base psicométrica probada internacionalmente, que hace todos los procesos de selección y desarrollo mucho más objetivos.

Además, las pruebas de evaluación online de cut-e, an Aon company se integran totalmente con nuestra plataforma de AplyGo, lo que nos permite ofrecer al cliente resultados a tiempo real de los candidatos que están aplicando a sus procesos de selección, ofreciendo la posibilidad de crear un ranking de los participantes, agilizando así la identificación de aquellos que han obtenido un mejor desempeño o un mejor ajuste al perfil buscado.

En definitiva, ayudamos a identificar personas con las competencias y ajuste cultural adecuado para ofrecer resultados profesionales óptimos.

 

¿Por qué en The Key Talent utilizamos cut-e y ninguna otra solución?

Primero de todo porque gracias a cut-e, an Aon company, ofrecemos soluciones rápidas, innovadoras y eficientes. Combinamos tecnología psicométrica y servicios de consultoría, con una amplia comprensión del mundo empresarial para aportar beneficios personales y financieros a las organizaciones.

Para nosotros lo más importante es el cliente, y sabemos que el cliente quiere evaluaciones que sean fiables, válidas, y que además refuercen la marca de la empresa, su posicionamiento y por supuesto, la experiencia del candidato.

A través de cut-e diseñamos instrumentos personalizados (tales como los test, SJQ o los cuestionarios de feedback 360). Todos los test y cuestionarios son integrables en sistemas ATS y llevan SSO integrado para asegurar al usuario una experiencia de calidad sin ningún tipo de interrupción.

Todos los test disponen al inicio de los mismo unas instrucciones lo suficientemente informativas y claras, para garantizar un criterio de transparencia e imparcialidad, de manera que explican perfectamente su funcionamiento (limitación de tiempo, etc.). Además, antes del test real, puedes realizar una serie de ejemplos para familiarizarte aun más con el mismo.

En The Key Talent garantizamos que cada candidato recibirá un feedback apropiado sobre su desempeño (test de habilidad) o resultados (cuestionarios) tras la finalización de dichas pruebas. 

¿Qué aspectos específicos de cut-e aportan valor?

A través de cut-e, podemos acceder a un porfolio de más de 60 herramientas de evaluación con todas las garantías científico-técnicas de fiabilidad y validez. Son pruebas totalmente objetivas, auto explicativas, a prueba de falsificaciones y optimizadas para su aplicación multidispositivo. Todas y cada una de las pruebas cut-e están totalmente preparadas para ser integradas en un ATS y accesibles para todos. Resumiendo, esto significa que las pruebas cut-e ofrecen:

  • Amplitud: gracias a un porfolio con más de 60 herramientas de evaluación. Pruebas auto explicativas, que disponen de ejemplos interactivos los cuales introducen y forman al evaluado antes de cada prueba de manera que permite al participante familiarizarse con el formato y todas las funcionalidades de la prueba, logrando que su desempeño a lo largo de la prueba real sea el óptimo. El amplio portfolio de pruebas de cut-e abarcan desde cuestionarios de personalidad, valores, integridad y ajuste a situaciones laborales, hasta un amplio abanico de pruebas de habilidades (aptitud numérica, verbal, lógica, aptitudes cognitivas específicas, feedback 360º, y evaluación de idiomas).

 

  • Objetividad: son herramientas 100% fiables y válidas, con todas las garantías científico-técnicas. Nuestras herramientas y baremos están sujetas a constante data-mining y estudios de validación para asegurar su fiabilidad y validez.

 

  • Antifraude: todas las pruebas poseen escalas de consistencia que controlan los sesgos del evaluado. La idea de utilizar pruebas de evaluación online implica realizarlas sin la supervisión de nadie, por lo tanto, la importancia de construirlas con un sistema antifraude es de alto valor. Esto significa que no existen respuestas modelo que ayuden al candidato a completar las tareas correctamente. Esto se consigue mediante la generación de ítems adaptativos y escalas de consistencia interna los cuales controlan los sesgos de evaluados, intentos de copias y respuestas al azar.

 

  • Resposive: la gran mayoría de las pruebas están optimizadas para su aplicación multidispositivo (ordenador, Tablet, móvil). Además, las pruebas son independientes del hardware, es decir, el sistema de pantallas basadas en vectores posibilita la misma experiencia de usuario independientemente del sistema operativo, explorador web, etc.

 

  • Personalización: la plataforma de gestión de candidatos es totalmente configurable con el look&feel de cada compañía.

 

  • Internacionalización: están disponibles en más de 40 idiomas, incluyendo baremos internacionales.

 

  • Integración: son integrables con ATS (Cornerstone, Oracle, SAP…). Cuando se trata de pruebas de evaluación online, es importante una integración directa para que la administración de candidatos sea lo más sencilla posible para el cliente. Además, de esta manera, se garantiza que todos los datos de los participantes se quedan dentro de la empresa asegurando la protección de estos.

 

  • Flexibilidad: ofrecen la posibilidad de obtener resultados de ajuste a perfiles. A través de la herramienta cut-e denominada “snap-it”, podemos seleccionar aquellas competencias que son relevantes o irrelevantes para el perfil profesional que quieres evaluar. Esto permite tener un informe personalizado en el que, de un vistazo, puedes ver si un candidato se ajusta o no a las necesidades del puesto.

 

  • Informes: disponemos de informes específicos tanto para procesos de selección como de desarrollo. Esto permite ajustarse a las distintas necesidad e interlocutores (participantes, managers, técnicos de RRHH, etc.)

 

  • Autonomía: ofrecemos una certificación a los clientes que les permite un manejo autónomo de toda la solución, permitiéndoles una gestión más eficiente de los procesos de evaluación online, dándoles agilidad y autonomía para explotar todas las funcionalidades que ofrece la plataforma (asignación de procesos, descarga autónoma de informes, gestión de candidatos, extracción de ficheros Excel de resultados, usuarios gestores de proyectos, etc).

 

  • Rentabilidad: el precio está consolidado por candidato. Esto permite al cliente evaluar al candidato utilizando todas las pruebas que considere necesarias al mismo precio.

 

¿Suena bien verdad? Pues como dice el dicho: “mejor sabrá”. Si necesitas saber más acerca de nuestras soluciones cut-e, o estás interesado en probarlas no dejes de preguntarnos. Siempre puedes acceder a su página web para enterarte al detalle de todo. ¡Pronto más novedades en nuestro blog!

Leave a Reply