Labs

LABS

Desde Labs trabajamos para crear experiencias gamificadas que puedan incorporarse a procesos de atracción, reclutamiento o evaluación de talento. Usamos tecnología para mejorar la experiencia de los candidatos y el rigor de todo lo que medimos.

Digital

Hasta ahora, dinámicas de grupo como un escape room o ejercicios in-tray se realizaban en un entorno físico o con lápiz y papel. Digitalizar y gamificar estas experiencias las adaptan a una nueva realidad.

Experiencia

La experiencia de candidatos o de talento evaluado es uno de los principales embajadores de la marca de empleador. Generar una experiencia sorprendente habla sobre el potencial de la compañía que adopta estos procesos.

Integración

Digitalizar nos permite integrar en un mismo panel de control todas las observaciones del talento evaluado. De este modo, generamos informes automáticos y mejoramos la eficiencia de todo el proceso.

Medición

Hasta ahora, las observaciones de cada evaluador tenían un peso importante en las valoraciones finales. Utilizar herramientas gamificadas nos permite medir sin sesgos, buscando evidencias y midiendo a todos con el mismo rasero.

Echa un vistazo

Tecnologías como Realidad Virtual o Aumentada tienen un enorme potencial no sólo a la hora de generar experiencias increíbles para quien las prueba. Además, nos permiten generar entornos inmersivos que sacan lo mejor de cada candidato.

En muchos casos, la flexibilidad es clave para adaptarse a un proceso. Podemos utilizar tecnologías sencillas como chatbots para crear experiencias fluidas, filtrar de manera eficiente y obtener evidencias que refuercen cada evaluación.

Contar con datos objetivos es fundamental para garantizar el éxito de cualquier proceso gamificado. Generar una experiencia enriquecida es bueno, pero poder medir con precisión todo lo que sucede y trasladarlo a un panel de control será lo que marque la diferencia entre experiencia y trazabilidad.