Transforma por completo tu proceso de reclutamiento con Aplygo

  

Identifica, atrae, retén y evalúa a los mejores candidatos
utilizando una plataforma intuitiva y eficiente.

 

Se acabó la crisis y el mercado laboral ha vuelto a poner en funcionamiento las maquinarias. Y de qué manera… Cada vez cuesta más atraer talento que quiera trabajar en nuestra compañía. Por ello es necesario que no dejemos de ser creativos y busquemos nuevas formas de atraer y generar mayor engagement en nuestros candidatos potenciales. Además, ya no vale con hacer algo muy currado en la fase de atracción de candidatos para luego volver a las fases tradicionales del proceso de selección, sino que la experiencia del candidato debe ser la mejor. Debemos hacer énfasis en el user experience y en el engagement.

Otro factor importante una vez hemos atraído a nuestro pool de candidatos es realizar una selección objetiva, ágil y eficaz. Necesitamos obtener una foto en alta definición de cómo son los candidatos que queremos incorporar en nuestra compañía. Las herramientas de evaluación online nos ayudan a eliminar el ruido en la selección, pero debemos escoger pruebas que no saturen a nuestros candidatos para evitar el drop down en esta fase del proceso.

Una vez hemos atraído y evaluado a nuestro talento, los equipos de recursos humanos empleábamos una cantidad de horas exacerbadas en realizar el screening de candidatos. El uso de las nuevas tecnologías nos ha dado una tregua haciéndonos la vida un poco más fácil, eso sí, permitiéndonos ahorrar en costes y tiempos.

¿Cómo conseguir que los candidatos tengan una experiencia de 10 en nuestros procesos de selección, a la vez que realizamos una selección objetiva y agilizamos el trabajo de RRHH? Con AplyGo.

 

AplyGo introduce a los potenciales candidatos en el funnel del proceso de selección, automatizando las diferentes fases del proceso e integrando toda la información y gestión en una única plataforma.

¿Qué es AplyGo?

En tres palabras AplyGo es Engaging, Fair y Digital.  Pero vamos por partes:

  1. Engaging: nos acercamos al perfil/target a través de las RRSS, sin cerrarnos a ningún posible candidato que pueda cumplir el perfil. ¿Cómo lo hacemos?

Nos dirigimos a los candidatos tanto en búsqueda activa de empleo, como a los candidatos pasivos (personas empleadas que no necesariamente se encuentren en búsqueda de empleo, pero que son el pool de talento más cualificado).

Generamos campañas publicitarias en las diferentes redes sociales (LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter…) que impactarán únicamente a las personas que cumplen con el perfil que estamos buscando. Estas campañas van siempre adaptadas a la compañía y al target, de esta forma conseguimos que las personas que impactamos se sientan identificadas y atraídas por la oferta.

Las personas impactadas por las campañas e interesadas en el proceso serán redirigidas a una landing page construida específicamente para ese proceso de selección. Una landing 100% adaptada al branding de la compañía, en la que gestionamos las expectativas de los candidatos. En ella el candidato encontrará toda esta información relacionada con el puesto vacante:

  • ¿Qué estamos buscando?
  • ¿Qué funciones se llevará a cabo en la posición?
  • ¿Qué requerimientos son necesarios?
  • ¿En qué área serán incorporados?
  • ¿Cómo es el proceso de selección?
  • Testimonios, videos, infografías, y cualquier elemento que pueda ayudar a los potenciales candidatos a valorar si se sienten identificados con lo que estamos buscando.
  1. Fair: la plataforma realiza una evaluación objetiva de cada candidato. En esta fase eliminamos los sesgos y las evaluaciones subjetivas. Nos aseguramos de que el ajuste puesto – persona es el adecuado. ¿Cómo lo hacemos?
  • Los candidatos deben inscribirse en un formulario dejándonos sus datos, únicamente los relevantes para la posición. No tardarán más de dos minutos en rellenarlo y ya estarán dentro del proceso de selección.
  • Utilizamos pruebas de evaluación para medir las competencias y habilidades de los candidatos. Pruebas online, gamificadas y de corta duración, de forma que nuestros candidatos no necesiten movilizarse ni emplear demasiado tiempo para realizarlas.
  1. Digital: toda la solución es online, responsive para diferentes dispositivos y en una única plataforma.
  • Incorporamos comunicación automática en todas las fases del proceso. De esta forma nuestros candidatos se mantienen informados sobre su candidatura en cada fase del proceso.
  • Para la marca empleadora, directivos, RRHH y hiring managers tendrán acceso a una única plataforma que les permitirá llevar un seguimiento continuo del proceso, contando con las siguientes características:
  1. Con analíticas automáticas y en tiempo real para obtener un reporte continuo del estado de cada fase del proceso y del pool de candidatos.
  2. Trazabilidad y transparencia, de todas las acciones llevadas a cabo en el proceso de selección.
  3. Con la información de todos los candidatos interesados en el proceso de selección.
  4. Con posibilidad de estandarizar el proceso de selección introduciendo guías de entrevista.
  5. Obteniendo informes automáticos de cada candidato para las fases de entrevistas, así como para dar feedback a los candidatos.

Con AplyGo conseguirás ser más eficiente (y eficaz) en tus procesos de selección. Mejorarás y fomentarás tu imagen de marca. Encontrarás y atraerás el mejor talento. Lo evaluarás de forma objetiva eliminando los sesgos. Obtendrás analíticas automáticas y en tiempo real para que puedas realizar un seguimiento exhaustivo del proceso de selección. Podrás mantener la trazabilidad y transparencia de todas las fases del proceso de selección… ¿Quién da más?

Si después de todos estos argumentos, todavía no tienes una idea clara de qué es y cómo puede ayudarte este increíble producto, te invitamos a visitar la nueva web de AplyGo. Sin duda la mejor alternativa para mejorar tus procesos de selección. ¡Deja que AplyGo reclute el talento que necesitas en tu compañía y tú dedícate a lo importante! 😊

Leave a Reply