La evolución del proceso de reclutamiento se llama AplyGo

Hace un año ya que presentamos y lanzamos al mundo nuestro Saas AplyGo. Muchos clientes nos han acompañado a lo largo de este año ayudándonos a conocer mejor las necesidades del mercado, así como lo necesario de cara a mejorar tanto la experiencia de los candidatos como de los procesos de selección. El feedback que hemos recibido de ellos, tanto positivo como negativo, ha sido vital, ya que nos ha ayudado a seguir optimizándolo y a estar cada vez más cerca de una herramienta inteligente, dinámica, práctica, sencilla y rápida, que sepa anticiparse a las necesidades de la selección del futuro más inmediato.

Las verdades de AplyGo

AplyGo permite agilizar los procesos de selección haciendo foco en cuatro áreas fundamentales de rrhh:

1. Employer branding: podrás mejorar tu estrategia de employer branding creando landing pages únicas para cada proceso de selección. Acercándote a tus candidatos y mostrándoles tu EVP (Employee Value Proposition).

2. User experience: está claro que a nuestros candidatos tenemos que darle la mejor experiencia posible, de principio a fin, en cada proceso de selección. Además, no podemos olvidarnos de quienes van a trabajar todos los días con AplyGo, los reclutadores de rrhh, por lo que nos hemos esforzado mucho en que sea la plataforma de reclutamiento más sexy y ágil que hay en el mercado. ¡Se pueden abrir Jobs en menos de 1 minuto!

3. Objetividad: es muy importante poder evaluar a nuestros candidatos y poder obtener un perfil objetivo de ellos, por ello AplyGo se encuentra integrado con las pruebas de evaluación de Aon assessment solutions, las herramientas de evaluación de The Key Talent. AplyGo, no obstante, es 100% compatible a la hora de integrarse con pruebas de otros proveedores. Además, AplyGo permite configurar tantas guías de entrevistas como sean necesarias en un proceso de selección, de forma que mantenemos la trazabilidad y objetividad también en fases presenciales del proceso de selección.

4. Data Analytics: rrhh necesita hacer un cambio y empezar a tomar decisiones basándose en datos objetivos. Por ello, con AplyGo reportamos analíticas exclusivas de cada proceso y analíticas de reclutamiento en tiempo real.

Cuestionarios Ad Hoc, lo nuevo de AplyGo 

Pero como esto se nos quedaba corto hemos ido más allá. Para seguir mejorando la experiencia de candidato y a la vez la objetividad de los procesos, ahora, con el renovado AplyGo podrás crear cuestionarios específicos directamente desde la plataforma. ¿Esto que quiere decir? Que desde AplyGo podrás configurar formularios que serán enviados a los candidatos en una segunda fase del proceso, de esta forma, podrás:

Seguir acortando al máximo la información que les pedimos al comienzo. Mejoramos así el engagement y nuestros candidatos no tendrán ninguna excusa para aplicar en los procesos de selección. ¿Por qué mejoramos el engagement? Porque al acortar los formularios de registro de candidatos, perdemos menos candidaturas.

Recabar más información específica sobre tus candidatos: cuestionarios de conocimientos específicos, intereses, motivaciones, conocimiento de la compañía, etc. ¿Por qué mejoramos la objetividad? Porque de esta manera podemos obtener más información de nuestros candidatos y evaluarlos de forma más detallada y rápida.

Suena bien, ¿verdad? El nuevo AplyGo promete ser una herramienta sencilla e intuitiva que hará que elaborar tus procesos de selección sea algo muy simple, lo que te permitirá ganar tiempo para otras cosas, no menos importantes.

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de enseñarte AplyGo en vivo y en directo y contarte de primera mano todas sus funcionalidades.

Leave a Reply