Gran éxito de crítica y público en nuestra séptima edición MeetUp HR Digital Leaders con WiZink

El pasado miércoles 11 de abril celebramos la séptima edición de nuestro MeetUp HR, en esta ocasión con la especial colaboración de WiZink. En ella hablamos mucho y bien sobre Digital Talent Assessment con los más de 65 responsables de Recursos Humanos de 45 compañías que no dudaron en asistir a la cita.

WiZink puso a nuestra disposición, y a la de todos los asistentes, sus oficinas centrales, para comentar en detalle el Digital Talent Assessment que en 2017 realizaron todos los empleados de su compañía, en colaboración con The Key Talent.

Un espacio único en el que pudimos compartir experiencias, conocimiento y buenas prácticas.

MeetUp HR Digital Leaders; un evento para aprender y emprender 

Dejando atrás todos los posts que conjugan en futuro perifrástico el concepto de transformación digital y, siendo muy conscientes de que ya es una realidad en la que nos encontramos inmersos, una de las compañías nativas más digitales como es WiZink ha querido compartir su experiencia en su digitalización del proceso de Talent Assessment. Un gran reto al que hicieron frente todos sus empleados, de forma voluntaria, el pasado año, siendo protagonistas de su desarrollo.

Juan Ollero Borrero, Founder & Managing Partner de The Key Talent, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento.  Aprovechó para recordar a los asistentes que, mientras en anteriores ediciones nos centrábamos más en el refuerzo e imagen de marca empleador, con especial atención a los procesos de atracción, en esta séptima edición el foco de atención estaba centrado en la evaluación y desarrollo del talento interno, o dicho de otra manera: en Zumind, una de nuestras soluciones digitales que permite agilizar y homogeneizar los procesos de evaluación y generar “engagement” en los empleados.

Enrique Magán, Director de Cambio Cultural en WiZink, comenzó el evento comentando la situación inicial en la que se encontraba la compañía cuando decidió poner en marcha este proyecto. Un proyecto que permitió conocer a fondo el perfil competencial de todos los trabajadores. Durante su discurso, Enrique puso especial énfasis en destacar lo importante que fue la Comunicación Interna y la homogeneidad en este proceso para conseguir la implicación de todos los empleados de la compañía.

A continuación, Fernando Pérez, Director de Experiencia del Empleado en WiZink, entró a analizar en profundidad las dificultades que se encontraron durante el desarrollo del Digital Talent Assessment para más de 900 empleados de diferentes niveles jerárquicos, culturas, países, etc.  Detalló cómo la transparencia en el proceso, la agilidad en la realización del mismo, gracias a la utilización de nuestras pruebas psicométricas altamente objetivas y las plataformas online, y la cercanía de consultores y empleados, fueron claves en la reducción de la incertidumbre. El resultado fue óptimo: consiguieron una gran participación y un feedback muy positivo, que se ha visto traducido en una firme propuesta de acciones de desarrollo.

WiZink también comentó cómo los resultados del Digital Talent Assessment han contribuido a implementar su “BigData” de empleados, gracias a la posibilidad de descarga del dashboard del proceso, el cual ha aportado información cuantitativa y cualitativa a su inventario de Talento. Un inventario que utilizan para desarrollar profesionales y establecer sinergias, que contribuye a favorecer día a día a la implementación de la transformación digital y el crecimiento continuo.

El encargado de cerrar el MeetUp HR Digital Leaders fue Mathieu Palisson, nuestro Business Director, que agradeció al anfitrión, WiZink, y a todos los invitados, su asistencia e interés en conocer el proyecto Digital Talent Assessment.

Desde aquí queremos dar las gracias, una vez más, a todos los profesionales de recursos humanos que han hecho posible esta séptima edición del MeetUp HR Digital. ¡Gracias por dedicarnos vuestro tiempo! Nos vemos pronto en la octava…

Leave a Reply