La gestión del talento del futuro es el presente en Panorama

Panorama exemple
Panorama logo
Panorama site

Todo cambia. Vivimos instalados en el cambio. Y esto aplica al mundo en general y a lo que más nos atañe en particular como The Key Talent; los departamentos de recursos humanos. Estar informado del cambio en todo momento y prepararse para afrontarlo depende de nosotros. El panorama es más o menos incierto. Lo que está claro es que debemos aplicar las políticas de gestión del talento basándonos en datos para conseguir generar trabajos más ágiles, personalizados y equitativos, siempre con la ayuda inestimable de la tecnología.

¿Cuáles son los principales retos para recursos humanos en 2020?

Nos centramos en cuatro retos principales que consideramos fundamentales para recursos humanos:

Movilidad Interna:

Es un factor fundamental para motivar, aumentar el compromiso y mejorar la productividad.

Además, revitaliza a las compañías ayudándolas a nutrirse de talento interno.

Talent Agility:

Descubrir nuevas formas de aplicar el Talento existente a nuevos proyectos. Procesos que consisten en mapear los conocimientos y competencias de una organización con el objetivo de integrar un equipo óptimo para cada desafío o proyecto.

Transformación digital:

El aprendizaje continuo es más una obligación que una opción. Toca familiarizarse con términos como Reskilling y Upskilling que hablan del reciclaje profesional de los trabajadores. Por eso, desde recursos humanos, debemos ayudarlos a alcanzar su máximo potencial y darles las herramientas para conseguirlo.

Conciencia social y cultural:

Eliminar los sesgos en la gestión de talento es más que necesario. Para lograrlo existen modelos de aproximación basada en datos que garantizan que, con la intención y los algoritmos adecuados, un mínimo volumen de pueda garantizar más diversidad e inclusión en las políticas de gestión de talento.

Todos estos retos persiguen un objetivo claro: mejorar la satisfacción, productividad y motivación de los empleados para trabajar en los proyectos en los que, de verdad, pueden brillar. Para hacer frente a esto y más hemos creado Panorama.

¿Qué es Panorama?

Panorama es una plataforma online para la gestión global del Talento que permite a los departamentos de recursos humanos crear y gestionar, de forma rápida y ágil, proyectos de evaluación que faciliten la toma de decisiones. Panorama además te permitirá conocer en profundidad a todos y cada uno de tus empleados y ayudarles a alcanzar su máximo potencial dentro de tu compañía, tomando decisiones siempre basadas en datos. Todo dentro de una misma herramienta adaptada a profesionales de recursos humanos, managers, partners y empleados.

¿Por qué Panorama?

Hemos creado Panorama para poder ayudar a los departamentos de recursos humanos a tomar mejores decisiones y para que colaboradores de empresas de todos los tamaños tengan una experiencia de empleado a la altura de sus expectativas.

Así es el ADN de Panorama:

Es un producto SaaS dirigido a clientes para la gestión del Talento de una compañía a través de evaluaciones. 

Está completamente integrado con las pruebas digitales de Aon Assessment Solutions, presentes en 90 países y traducidas a 40 idiomas.

Garantiza una comunicación fluida y transparente de la empresa hacia sus empleados a través de diferentes diseños, definiciones y creaciones de landing así como la personalización de emails.

Es una plataforma sencilla, ágil y flexible para realizar modificaciones y actualizaciones que se pueden producir en la evaluación y gestión del Talento. Ofrece claridad y transparencia en cada una de las fases del proyecto.

Homogeiniza el proceso de evaluación de Talento en las empresas basado en la medición de competencias, habilidades, conocimientos y valores, y aplica un catálogo de herramientas digitales (psicométricas, formularios, entrevistas, etc).

Tiene incorporado un amplio market de herramientas digitales para la evaluación y gestión de Talento. Está integrada con un amplio catálogo de tools de evaluación de competencias, conocimientos, razonamiento e idiomas.

Una vez obtenido los resultados de las evaluaciones, los clientes pueden llevar a cabo sus estrategias de formación, promoción, movilidad interna, salidas, desarrollo, etc. 

Los resultados de las pruebas se muestran en informes consolidados aportando una visión objetiva y global para la toma de decisión en la gestión del Talento de la compañía. 

Además, ofrece realizar clasificaciones objetivas, ajustes, rankeos y comparaciones de perfiles de referencia que permiten tomar decisiones objetivas basadas en datos.

En Panorama los proyectos son entendidos como un journey que ofrece Información sobre los empleados, con total flexibilidad en su diseño, definición y lanzamiento. Además, los proyectos pueden ser de diferente naturaleza y  pueden conectar en función de los resultados con:

● Proyectos de Evaluación de Talento
● Proyectos de Movilidad Interna
● Proyectos de Conciencia Social
● Proyectos de Reskilling

Si has llegado hasta aquí seguro es porque te ha gustado lo que has leído. Si quieres conocer la herramienta más en profundidad y descubrir cómo puede ayudarte a gestionar de manera más rápida, eficiente y objetiva tu Talento digital, echa un vistazo a la web de Panorama y pídenos una demo.